«Raquel Villaamil»

RESEÑA EL AVISO DE LOS CUERVOS

18:36




¡Hola mis mundistos! <3 Aquí tenéis nueva reseña :)

FICHA TÉCNICA:

Título: El aviso de los cuervos.
Autora: Raquel Villaamil.
Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: Roca.
Fecha de publicación: 26/01/2017.

SINOPSIS:
El aviso de los cuervos constituye un soplo de aire nuevo en el género de la novela de fantasía romántica.

Brigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que le queda, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.

Brigit tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y que se rebela de entre las sombras cuando avisan los cuervos.


RESEÑA:

Pedí este libro a Roca editorial (a quienes les agradezco muchísimo por el ejemplar) porque solo su portada y sinopsis ya despertaron un gran interés en mí. Se trata de una novela de fantasía romántica, es decir, mi género favorito así que le puse grandes expectativas.
Para su lectura he realizado una mini lectura conjunta, que he disfrutado muchísimo, junto con Cris M M del blog Un libro para ser feliz y Geles del blog Diario de una chika lit. (¡Ha sido un placer chicas!^^).
El aviso de los cuervos cuenta la historia de Brigit, una chica que siempre ha viajado de un lado para otro huyendo, según su madre, de su padre (al que ella no conoce).
Tras la muerte de su madre, recibe una llamada del hospital de Ballymote de parte de su abuela paterna, Michelle, quien está enferma y desea verla.  Entonces, decide ir a conocerla y averiguar por qué su madre temía a su padre.
Al llegar al pueblo, empieza a tener algunos pequeños recuerdos de su pasado y, lo más escalofriante, a oír una voz en su interior que la previene en algunos momentos. Allí conoce a Aiden y sus hijos Ethan y Brian, una familia que parece controlar a todo el pueblo pero por la que ella se siente extrañamente familiarizada y atraída.
Brigit irá descubriendo los monstruos que esconde Ballymote y quien es en realidad su padre.
Tendrá que luchar contra un destino que estaba previsto y que deberá cambiar si quiere sobrevivir.


Me gustaría poder contaros muuuuuuuucho más y poder fangirlear con vosotros pero como no quiero hacer spoilers os tendréis que conformar con esto. jajaja.

Lo primero deciros que esta historia me ha mantenido cautivada desde la primera página hasta la última. Cada capítulo que leía me sorprendía más y más, pues la autora ha sabido jugar muy bien con las emociones del lector, dándonos solo pequeños retazos de información para mantenernos expectantes y completamente intrigados por descubrir todos los misterios que esconden los habitantes del pueblo de Ballymote, unos secretos que serán difíciles de predecir y que darán unos giros impactantes.

La trama me parece bastante original, con un trasfondo rebuscado y bien hilado, secretos y misterios imposibles de predecir. Pero me ha faltado un poco más de profundidad a partir de la mitad del libro porque se produce un cambio de ritmo que me trastocó un poco. Al principio la lectura es introductoria y amena, sin embargo, después se vuelve más rápida ya que todo sucede de manera más precipitada, sin profundizar o extenderse demasiado en ello, sin apenas tener tiempo de asimilar los hechos o conectar con las emociones de los personajes. Por ejemplo, la relación entre Mist y Brigit sucede de una forma totalmente inesperada y preciosa, sí, pero a una velocidad que hace que sea un poco difícil de creer.  Me ha dado mucha pena que, al final, no me haya convencido del todo ciertas cosas. Creo que si la última mitad de la historia se hubiera narrado de forma más lenta, más profunda y detallada, hubiese sido una lectura perfecta porque ya os digo que la historia en sí es genial y da mucho juego a la hora de intentar averiguar qué sucederá en las páginas siguientes. De hecho, he estado tan intrigada por ello que, de no haber estado en una LC, lo hubiese devorado en unas horas. La verdad es que hacía tiempo que una historia no me tenía tan atrapada y ansiosa por seguir leyendo y averiguar todos los misterios que me tenían al borde de los nervios.

En cuanto a los personajes, todos son muy extraños y ninguno es lo que parece ser. Son diferentes entre sí y todos están perfectamente bien definidos.
Brian ha sido un personaje con el que tengo sentimientos encontrados pero que ha terminado siendo de mis favoritos. Al principio no me gustaba, la verdad, pero luego sin saber porque fui cambiando de opinión, y aunque todo inducia a pensar que no era de fiar mi intuición me decía que había algo bueno en él.
Ethan, por el contrario, al principio me gustaba bastante pero a medida que fui avanzando me resultaba cada vez más raro (aunque eso era algo normal en la historia jajaja). Terminó sorprendiendome de una manera que más o menos esperaba y que odié.
Mist fue el único personaje que no terminaba de pillar. No sabía de qué lado estaba y siempre dudaba sobre él y sus intenciones. Pero claro, de nuevo y como ya he repetido, en esta historia todo cambia y sorprende, así que este personaje terminó conquistándome.
Brigit me ha gustado mucho porque la he visto muy natural, incluso sus reacciones han sido demasiado natural para aceptar su extraño destino, la verdad es que esperaba más dudas o negación por su parte. Por eso me gustó que fuera decidida y valiente.
Sonya ha sido otro personaje con el que me he equivoqué totalmente.
Rachel, compañera de universidad de Brigit, creo que ha sido el único personaje que he calado desde el primer momento aunque no imaginaba hasta qué punto.
De Aiden no quiero decir nada porque es mejor así. Hacedme caso. Solo diré que es un personaje bastante importante.
En definitiva, os sorprenderéis con cada página que vayáis leyendo y con cada personaje que vayáis descubriendo.

Anteriormente, no había leído nada de esta autora, por lo que su pluma me ha sorprendido bastante. Está escrito en primera persona desde la perspectiva de Brigit, y ya sabéis que adoro ese tipo de narraciones porque consigo conectar mejor con el personaje y sus sentimientos. Y así fue. La única pequeñisima pega que le pongo es, que aunque la trama y todos los giros que hay me han fascinado, la última parte me parece demasiado precipitado y repentino, y me ha sabido a poco aunque eso no significa que no me haya gustado porque me ha encantado como se ha ido desarrollando la trama y su desenlace.

El final es otra de las grandes cosas que más me ha sorprendido. Es tan inesperado y sucede todo tan rápido que aún estoy procesándolo, jajaja. Además, se trata de un final más o menos abierto porque deja en el aire la posibilidad de una continuación. Así que tendré que informarme y estar pendiente de si hay una segunda parte. Si la hay, estaré deseando leerlo y ver como continua la vida de Brigit.

Resumiendo, es una historia llena de acción y sobre todo de misterios que poco a poco se dejan entrever y que resultarán ser totalmente diferente a lo que esperabas.
No podréis parar de leer hasta saciar esa curiosidad que crea en ti por lo que merece la pena adentrarse en Ballymote y descubrir de qué avisan los cuervos.
¿Te atreves a descubrirlo? ¡Espero que sí! Contadme si os atrevéis a leerlo o no ;)


 "CITA"
 Os dejo un fragmento de mi escena favorita <3


-Me hablaste del efecto que producen los Formoire en la gente. Esa atracción injustificable y absoluta contra la que es difícil luchar. Pero te quedaste a media frase.
(...)
-Me hace pensar que tú también lo has sufrido. Has sentido ese magnetismo que congela el aire en los pulmones y que evita que el corazón se quede quieto en el pecho. Las ganas que se producen de querer tocar a esa persona, de… (...)-. ¿No es verdad? A ti te ha pasado.
(...)
-Sí –contestó al fin-. He sentido todo eso y mucho más.
-¿Con quién? –pregunté temblando.
-Contigo.
(...)
-Pero –continuó- ¿Sabes lo más curioso de todo esto?
(...)
-Pues que los Dryw somos inmunes a cualquier poder Tuath o Fomoir.
-Entonces, ¿por qué te pasa todo eso conmigo si eres inmune?
-Porque es algo real.


 Y así, señoras y señores, me derretí con esta escena *__*



You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    En primer lugar, sé las ganas que le tenías a este libro así que me encaaaanta que lo hayas disfrutado. Aun habiendo esas pequeñas pegas que le has puesto.
    Me pasa algo extraño con este, porque me da la sensación que es así oscurillo y tal, y si te digo la verdad me encantan esos ambientes. También ayuda que hayas dicho que lo has encontrado muy original. También da puntos. Pero no sé por qué, hay algo en todo esto que no me ha terminado de convencer y no logro identificar qué es. Ha sido antes de leer lo del desarrollo precipitado de mitad en adelante, así que eso no ha sido. Aunque he de confesar que hay ciertas cosas en las que también me pasa que si es todo muy rápido me parece que le resta credibilidad y ya me parece que pierde...
    Pero bueno. No sé si lo leeré o no, pero gracia por traernos la reseña tan rápido.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me gusta mucho este género la verdad y no conocía este libro, la premisa tampoco dice gran cosa, aunque en realidad mejor, así te puedes encontrar sorpresas en el trascurso de la lectura, cosa que veo que te ha pasado con varios de los personajes, cosa que me resulta sorprendente, pero que a veces no es del todo agradable, o sí dependiendo de como se mire. Lo que vengo a decir que me lo apunto para darle una oportunidad, porque me has convencido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por la reseña y por todo el trabajo que te habrá llevado.
    Tengo que decir que sí habrá segunda parte :) La estoy a punto de terminar. Espero que me sigas dando una oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Que a mí me haya gustado el libro teniendo todo lo paranormal que tiene ¡es un mérito! es cierto que yo también noté un cambio hacia la segunda mitad del libro, así que, no me lo he imaginado, y aunque le vi las mismas pegas que tú, estaría más que dispuesta a leer la segunda parte ¡que ya está en el horno! qué maja me parece la autora ^^ Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro mucho que disfrutaras de la historia. Debo decir que la portada no me parece para nada del género romántico, pensé que sería algun thiller o algo así xD De igual manera me llama mucho, lo agrego a mi lista. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  6. Hola bellisima!!!!
    Ay dios mio menuda portadita eh???!! Es un sueño hecho realidad jajajajaja. Es super creepy pero me encanta.
    La verdad es que no conocia este libro y no veo la hora de que llegue a mi pais para poder leerlo. Que ganas de tenerlo ya en mis manos con lo que a mi me gusta el genero :)
    A ver si me sorprende tanto como a vos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo le tengo muchas ganas y cuando baje mi lista de pendientes seguro que lo pillare para leer. B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola mi cielo!
    Ayyy que pena que no pudiera participar y leerlo con vosotras. Me hubiera encantado :D Pero bueno, espero que a la próxima pueda ser. El libro tiene una pinta buenísima. Además, a mí me gusta mucho el misterio y estoy segura de que me encantará cuando lo lea (porque pienso leerlo). Por supuesto, cambiaremos opiniones ^.^
    Como siempre genial. Muy buena reseña y muy completa!

    Besitos enormes cielo <3

    ResponderEliminar
  9. Mist apareció al final pense que no regresaría más.me encantó el libro pero también debo decir que se adelantaron en algunos temas dejando sin explicaciones.en fin espero que halla un segundo libro

    ResponderEliminar